viernes, 4 de mayo de 2012

UNA PESADA CARGA


Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas. A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes. Al principio las aves vacilaron, pero pronto obedecieron. Intentaron levantar las alas con sus picos, pero eran demasiado pesadas. Luego intentaron tomarlas con sus garras, pero eran demasiados grandes. Por fin una de las aves logró levantar las alas sobre sus hombros donde era posible llevarlas. Poco tiempo después, les comenzaron a crecer y pronto se habían pegado a sus cuerpos. Una de las aves comenzó a mover sus alas y se elevó por los aires. Muy pronto las demás siguieron su ejemplo. Lo que antes había sido una pesada carga, ahora se había convertido en el instrumento que les permitía ir a donde antes no podían, cumpliendo de estar manera el destino para el cual fueron creadas. Los deberes y las responsabilidades que como padre te han sido confiados, son muchos y valiosos. A veces te sentirás como que no podrás llegar a ver el próximo día, y mucho menos el próximo año. Las noches sin poder dormir a causa de la alimentación del bebé y los cólicos, esos interminables días durante la etapa de los terribles años, las tareas escolares, conferencias de padres, la preadolescencia y los adolescentes; todo esto en combinación puede parecer una inmensa carga. Sin embargo, debes recordar la leyenda de las aves y sus alas, y reconocer que Dios siempre estará de tu lado. Dios no requerirá más de ti como padre, de lo que Él mismo te ayudará a hacer. Lucas 1:37 Porque nada hay imposible para Dios

UNA ORACION DE GRACIAS


Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras. Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes. Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades. Ellos son mi más grande bendición. Estoy agradecido por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión. Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor. Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles. Estoy agradecido por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados. Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada. Amén Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida, No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por que agradecer. "Con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, presentará su ofrenda con tortas de pan leudado. Levitico 7:13. Postrándose rostro en tierra, Joab le hizo una reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: Hoy sé que cuento con el favor de mi señor y rey, pues usted ha accedido a mi petición. 2 Samuel 14:23.

¿POR QUE TE DISTE?

Señor Jesús, Al recordar tu muerte me pregunto Porque te diste?, era tan grande el amor que me tuviste? Porque te entregaste, e ir a la cruz no te negaste. Ahora comprendo cuanto me querías. Y no lo merecía Señor, no lo merecía. Esa corona de espinas, esos clavos y esa cruz yo los tenía que recibir, mi amado Jesús. Fuiste condenado y fue injustamente También rechazado por miles de gentes. Esa larga vía que al andar cruzaste Guarda, aquella escena de lo que pasaste Y el Monte Calvario es un fiel testigo De lo que esos hombres hicieron contigo E ibas sin reclamos y con tanto amor Que aun pedias a tu Padre por ellos perdón. Las burlas, los golpes, tú los aceptaste Aun siendo mi culpa por la que pagaste. Jesús te doy gracias por tu redención Y ahora celebro tu resurrección Con dicha, con gozo, también con pasión. Ya no estaré sola, mi gran Salvador! .. Autor: Norma Ortiz

SI MAÑANA NO TENGO TIEMPO PARA

Quiero cantarte una canción Quiero amarte y tocar tu dulce piel Quiero despertar de este sueño pues se que Esto no prosperara. Y al final victoria tendré Con CRISTO anunciare mi amor por ti Y mi bandera levantare diciendo Que si se puede, si se puede conquistar un corazón Cuando es la voluntad de Dios. Solo miro si estarás en mi futuro Solo quiero decirte que si mañana No tenemos tiempo para cruzar Palabras, confesarte que TE AMO. Un momento en tu mirada Es tan dulce, Un momento escuchando tu voz, Es tan maravilloso……. Y si mañana ya no te pudiera decir Esto que siento en mi ♥, solo Quiero que sepas que esta Persona que ha sabido esperar y Contener todo lo que siente, TE AMA, con gran ilusión. ¿Alguna vez haz pedido a Dios Contestar tus oraciones? Yo lo estoy haciendo……… Autora: Betzie Rosales

¿PUEDES CREER?

* Si puedes creer las montañas se moverán Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
* Si puedes creer los cielos se abrirán Su gloria descenderá su fuego te abrazará
* Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
* Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad

VENCER Y PERDONAR




Vencer y perdonar, es vencer dos veces.".En mi opinión, perdonar no significa olvidar del todo, tan solo significa no sentir más dolor, ni rabia, ni sufrimiento; Significa confiar de nuevo en quien nos hirió, darle una nueva oportunidad, pero sin condenar a la memoria, porque de hacerlo perdería la enseñanza de lo vivido, eso que llamamos "Experiencia", y que nos ayuda a no tropezar de nuevo con la misma piedra, o al menos saber como actuar si así sucediere..La mayoría de las personas insisten en que perdonar es olvidar; Es mi criterio que si olvidas del todo no perdonas, simplemente evades, olvidas intencionalmente para no sufrir, en cambio si realmente perdonamos, el hecho puede permanecer en nuestra memoria, se mira ya desde otra perspectiva, sin que al evocarlo en determinado momento, vuelva a afectarnos..No sacrifico mi memoria para no sufrir, porque es como la llamó Séneca: El Principio de la Sabiduría; Y como muy poca sabiduría poseo, al menos conservo en ella las lecciones de la vida que de vez en cuando debo repasar y poner en práctica, para no desperdiciar el aprendizaje..Felíz y Productivo Día!!
WebRepCalificación general 
WebRepCalificación general 

EL CINE Y LA TELEVISION

La vida es más que un deporte para espectadores
Durante meses, Nancy había oído acerca de una película aun antes de que se estrenara en el cine la semana pasada. Todos sus amigos y amigas hablaban de ella durante el receso para almorzar. Su hermana que no era adventista la había visto dos veces desde su estreno. En la televisión, Nancy había visto reseñas de la película y sabía exactamente que era la clase de espectáculo que ansiaba ver. No quería esperar hasta que la pusieran en video. Además, había escuchado que los efectos especiales eran fantásticos y deseaba verlos en la pantalla del cine. )Debía ir a verla al cine solamente esta vez, ya que ella no iba mucho al cine, entiendes?
)Qué hay de malo en esta descripción? No es el que Nancy, una joven adventista pensara en ir al cine. Aunque los adventistas han evitado tradicionalmente el cine, algunos jóvenes adventistas hoy no pensarán dos veces antes de ir a ver una película. No, el problema real con este marco hipotético, es que Nancy ni siquiera considera los valores de la película que está pensando ir a ver. En vez de eso, se preocupa dónde la va a ver.
Satanás es muy astuto. Se imagina que si puede hacer que nuestro dilema sea dónde ver algo más bien que qué ver, puede introducir a hurtadillas toda clase de asuntos cuestionables e incluso los que son totalmente malos. Y nosotros no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.
Durante años la iglesia adventista ha dicho que el cine está fuera de sus límites. Los argumentos han fluctuado desde amigos "desagradables" hasta un ambiente físicamente insalubre. Algunos inclusive han afirmado que si un cristiano va a un cine, su ángel guardián se quedaría en la puerta. La tecnología y los temas de salud han diluido estos argumentos. La televisión y los videos son comunes en nuestros hogares. Los cines tienen zonas en las cuales no se puede fumar y tienen aire acondicionado. Con estos cambios, )cómo responderemos nosotros como hijos de Dios? Lee cuidadosamente el Salmo 1:1 y el libroMensajes para los jóvenes, página 396.
)Y qué diremos acerca de la televisión? )Y los videos? La mayoría de nosotros, también tenemos eso en nuestros hogares. Y el contenido no es muy diferente de lo que podríamos ver en los cines. De hecho, con la disponibilidad de la televisión por cable y por satélite, podemos ver cualquier cosa que se ve en los cines y mucho, mucho más.
Como cristianos, es importante conocer cuales son los principios de Dios para nosotros. La Biblia no habla acerca de videos, televisión, o películas. Da instrucciones para aquello que lo hacemos parte de nuestras vidas. Pablo nos dio una pauta en Filipenses 4:8. Escribió: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
El lugar donde tú miras algo es infinitamente menos importante que lo que estás viendo. La instrucción de Pablo es concentrarse en lo que es admirable, verdadero y puro. Si no vamos al cine pero traemos una película moralmente degenerada a nuestro hogar, no estamos comprendiendo el verdadero sentido de las palabras de Pablo. Usando el criterio de Pablo, examina el espectáculo o la película que deseas ver. )Qué valores se describen en ella? Si contemplamos espectáculos que están llenos de mentiras, fraudes, violencia y sexo premarital, )cómo podemos mantener nuestros ojos sobre lo que es verdadero y admirable?
Pablo dice que debemos pensar en las cosas que son dignas de alabanza y verdaderas. Es necesario que nos preguntemos cuál es el mensaje de la película. Hay muy poco material producido para nuestro entretenimiento que no tenga un mensaje de alguna clase. Puede ser un mensaje muy indefinido, pero aun es un mensaje. Cada escena está emitiendo un mensaje. El diálogo emite un mensaje. Las acciones de los personajes y aun lo que visten y como se describe su estilo de vida, transmite un mensaje. Aun lo que no dicen, en algunos casos, transmite un mensaje.
Así que, )cuál es el mensaje de la película o del espectáculo que estás viendo? Los personajes pueden no ser manifiestamente cristianos porque muy rara vez se representa a los cristianos en los medios de difusión. Cuando están en el reparto, a menudo se ríen en forma estereotipada. Pero, )actúan los personajes en una forma semejante a la de Cristo?)Tienen valores cristianos? )Se mueve el argumento hacia una conclusión reflexiva y honesta? )O se presentan situaciones que no responden a la realidad?
Las películas condensan asuntos en segmentos de una hora, una hora y media a dos horas. El resultado debe completarse cuando termina la película, cuando aparece la palabra "fin". La vida y las relaciones no funcionan en segmentos de 2 horas.)Cuándo fue la última vez que hiciste frente a una crisis y la resolviste en un mero intervalo de 120 minutos? Al mirar retrospectivamente las acciones de los personajes también es necesario preguntarse si deseamos modelar nuestras vidas de acuerdo a ellos. El mensaje debe enseñar de que forma puedes contribuir a la sociedad que te rodea. Y, en última instancia, te debe hacer sentir más cerca de Dios.
Aun las películas "buenas" exigen vigilancia.
Recientemente, obligaron a Disney, una compañía largamente conocida por sus entretenimientos para la familia, a que recogiera 3 millones 400.000 videos de la película, Rescuers Down Under [Salvadores en las antípodas]. )La razón para esa devolución? En el video estaba oculta una imagen explícitamente sexual. Es importante recordar que tú no siempre sabes que mensajes son los que está recogiendo tu mente. Esto se llama, programación subliminal. )Deseas que alguien decida lo que entra en tu mente?
Refiriéndose a la advertencia de Pablo, debemos mirar lo que es puro y admirable. Muchas tramas en los espectáculos de la televisión y en las películas representan actividad sexual entre parejas que no están casadas. Al contemplar estos episodios, participamos en un acto que, de acuerdo a las normas bíblicas es fornicación o adulterio. Nuestras propias relaciones llegan a degradarse debido a nuestra aprobación silenciosa de esas escenas.
Un cristiano es responsable de sus acciones y de la forma cómo afectarán a otros. Si estás tratando de testificarle de Jesús a un amigo, la elección de lo que contemplas fortalecerá o debilitará tu testimonio. Hay herramientas que podemos usar para elegir sabiamente los espectáculos que contemplamos. En primer lugar, asegúrate que no estás desconectando la insinuación de Dios. Puede estar tratando de decirte que tus hábitos de ver necesitan ser reevaluados. 1 Tesalonicenses 5:19 nos recuerda, "no apaguéis el Espíritu". Necesitamos estar conscientes del Espíritu Santo pues ruega para que haya un cambio en nuestras vidas. No lo pasemos por alto.
En segundo lugar, averigua lo que los críticos dicen acerca de un espectáculo. Toma algún tiempo para examinar lo que dicen diferentes críticos. De nuevo, es necesario que te preguntes cuál es su perspectiva. Ten mucho cuidado no vaya a ser que eliges a un crítico que dice lo que tú quieres escuchar. Si es posible, busca lo que dice un crítico cristiano. Están allí y los encontrarás.
En tercer lugar, hay espacios o sitios en la red de Internet que anuncian reseñas críticas de películas. Varios de estos espacios se basan en valores cristianos y clasifican las películas de acuerdo a su contenido violento, su lenguaje y la conveniencia general para verlos. Dos lugares buenos en la red son:  http://www.startext.net/homes/childcare/capreports/   yhttp://members.aol.com/MovieOnLn/MoviesOnline.htlm
Toma unos pocos minutos ahora para decidir cual será tu posición personal cuando veas televisión y películas. Básala en lo que Dios desea para tu vida. Esas normas deben incluir contemplar cosas que glorifican a Dios y que te ayudarán a ser una persona mejor.
Prepárate para hacer frente a la presión de grupo que te harán tus amigos. Si no pensaron, estudiaron y oraron para tener hábitos correctos para ver, probablemente no entenderán tu decisión. Sé paciente y explícales tan a menudo como sea necesario por qué has hecho esa decisión.
Encuentra alguna otra cosa para llenar las horas que hubieras pasado viendo televisión. Lee un buen libro tu solo o con otros miembros de la familia. Participa en un juego o haz una caminata. Descubre un nuevo pasatiempo. Actúa como voluntario en cualquier lugar. La vida no es sencillamente un deporte para espectadores. Recuerda, Dios prometió que nunca te dejará ni te desamparará (Josué 1:5). Tu ángel guardián no se quedará en la puerta del cine, sino que probablemente estará en algún otro lugar. )No estarás tú allí? 



RESCATE


Rescate:
Marcos entra en una tienda y compra
un refrigerador (nevera). ¿Por qué hace él eso? Obviamente, porque
quiere que el refrigerador. Él entra en un acuerdo con el comerciante
para pagar la nevera y el comerciante llevara la nevera a la casa de
Marcos.  ¿Si Marcos pago el precio, habiendo examinado la nevera
sabiendo lo que él estaba comprando y que lo que estába comprando valía
el precio que se pagó, tiene que preocuparse el comerciante de que
Marcos no lo aceptará una vez entregado? No: el comerciante sabe que es
su negocio enviar las mercancías al comprador, en este caso Marcos, tan
pronto como sea posible.  Por su parte, Marcos está esperando que la nevera
llegue.  Si el comerciante no entregara el refrigerador a Marcos, el
comerciante es culpable de fraude. Cualquier comprador, incluyendo a
Marcos, no dirá indistintamente, "bueno, yo he hecho mi parte, y si a él
no le importa hacer la suya suyo, el no esta obligado — eso es todo; él
puede quedarse con las cosas si quiere". No; Marcos visitara la tienda y
preguntara, "por qué has no dado a mí lo que me pertenece?" Él tomará
medidas enérgicas para entrar en posesión de su propiedad.

Digamos
que el comerciante es realmente un criminal que secuestró al niño de un
hombre. Este secuestrador quiere cincuenta mil dólares a cambio de hijo
del hombre. ¿Por qué el padre pagara $50.000? Porque él quiere que su
hijo para atrás y probablemente piensa que su hijo vale más que eso. Así
que cuando él paga los $50.000 el padre espera el criminal mantenga su
palabra y su parte del trato: que es liberar al niño.

En
este caso el dinero abonado se llama rescate. Un rescate es una
consideración pagada o exigida para la liberación de algo o alguien en
cautiverio. En este caso un rescate es similar a redimir. Aunque redimir
quiere decir comprar de vuelta, es más amplio en su aplicación que
rescate y los medios para comprar de vuelta, recuperar la posesión o de
intercambio de dinero, bienes, etc.: redimir la propiedad.  Un rescate
es redimir a una persona de su cautiverio pagando un precio estipulado;
por ejemplo: para pedir un rescate de un niño secuestrado.
Espiritualmente pedir un rescate es redimir del pecado por sacrificio.

Ya
que los esclavos son capturados en contra de su voluntad, también están
cautivos. Por lo tanto, debe pagarse un rescate para liberar a
esclavos. En Juan 8:34 Cristo dijo a los judíos, "… todo aquel que hace
pecado, esclavo es del pecado."  Ya, que todos somos pecadores, y por
tanto pecamos, somos todos esclavos del pecado. Este concepto de la
esclavitud del pecado se encuentra en el antiguo testamento cuando se
leen los Diez Mandamientos, ambas lecturas en se encuentran en éxodo
y Deuteronomio y hacen referencia a ello, " Yo soy Jehová tu Dios, que
te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. (Éxodo 20:2;
Deuteronomio 5:6). El rescate pagado por su libertad fue simbólicamente
la sangre de Cristo, ya que sacrificaron un cordero y pusieron la sangre
en los puestos de la puerta (Éxodo 12: 3-7). Puesto que somos todos
 esclavos al pecado, se deduce que estamos todos en la necesidad de
redención. Simbólicamente lo que fue hecho en Egipto, todos necesitamos
literalmente. ¿Cómo podemos nosotros ser liberados? Cristo dijo que la
Verdad nos hara libres (Juan 8:32), y la Verdad es Jesús (Juan 14:6).
Jesús es el rescate, "…el Hijo del Hombre … vino para … dar su vida en
rescate por muchos" (Mateo 20:28).

En
la Cruz, Jesús pago con su muerte, el rescate de nuestras almas; un
rescate que fue suficiente, completo, y de una vez por todas.  Si Jesús
por su muerte paga el rescate de nuestras almas, él debe estar esperando recibir el producto que
él compró.
¿Después de todo, de que vale pagar un rescate si no vienes para
conseguir lo que fue rescatado? El pago del rescate, no es el final de
la historia.  Al Igual que un padre humano vendría para obtener el niño
que él rescato, así, también, pues Jesús volverá para obtener lo que él
compro a un precio tan alto.  Por lo tanto, la primera venida de Cristo
nos da la mayor seguridad posible para la segunda.  El
quiere tener en su posesión lo que compró.
Full Adventistas Ministerios Copyright

PUBLICACIONES POPULARES

TRADUCTOR DE IDIOMAS