martes, 21 de agosto de 2012

Siéntate menos y vive más


 Noticias de actualidad
Cuanto menos tiempo pasemos sentados, más tiempo de vida tendremos.

Según diversos estudios médicos, como el realizado en Harvard el año pasado, afirman que permanecer sentado mucho tiempo acorta la vida, eleva el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Si lográsemos limitar nuestro sedentarismo a tres horas diarias, podríamos añadir dos años extra a nuestra vida, según ese estudio.  Eso incluye el trabajo y el tiempo de ocio.

“En general adoptar cualquier tipo de postura por mucho tiempo es malo, afirma Jane White, del Instituto de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Reino Unido (IOSH, por sus siglas en ingles)”.

Como la teoría está muy bien, pero lo que necesitamos es la práctica, el IOSH propone algunas ideas:

Ponte de pie mientras atiendes el teléfono
Programa una alarma cada dos horas y levántate de tu puesto de trabajo, estírate y da un paseo de 5min. Rendirás más.
Olvídate de los ascensores. Sube y baja las escaleras.
Bebe mucha agua. Activa el metabolismo y desintoxica.
Bájate del autobús una parada antes y anda.
Si puedes, usa la bici en lugar del coche.
Camina todos los días 30min. o haz bici estática mientras miras la TV. Nada de sentarte.
Imponte ir al gimnasio 1h tres veces por semana, aunque sea para hacer un poco de fitness. Piensa que no es por estética, sino por salud
Para tus hijos, prefiere los videojuegos en los que se muevan, como los que ofrecen las plataformas Wii o Xbox.
Si puedes y tu ritmo de vida te lo permite, comprate un perro que te obligue a sacarlo a pasear tres veces al día.
Trata de no quedarte en casa. Sal a la calle todo lo que puedas.

FUENTE: BBC Mundo: “Guía práctica para estar sentado menos tiempo y vivir más”
                                       
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