viernes, 10 de agosto de 2012

EL PAYASO


Había un circo muy famoso por sus actos, pero esta historia habla sobre un personaje. El payaso
El payaso divertía a todos los presentes tanto a niños como a adultos. Al terminar su acto lo despidieron con grandes aplausos y risas. contento salió por detras del telón y notó que se estaba prendiendo fuego parte de las instalaciones, desesperado trató de apagarlo, pero no pudo. Salió nuevamente al escenario y comenzó a gritar:
- ¡¡¡hay fuego, corran por sus vidas!!!-
La gente pensando que era parte del espectaculo, no lo escuchó y mas se reían. Solo pasó un poco de tiempo hasta que las llamas se hicieron visibles, pero ya era demasiado tarde, todos entraron en panico. Este desastre dejó muchos heridos y perdidas materiales.
Se armó un gran escandalo, vinieron bomberos, policías, reporteros y muchos vecinos de la zona.
En una entrevista al público preguntaron:
-¿ Que sucedió?-
Y ellos respondieron con detalles lo sucedido. Se supo al fin que el payaso les había advertido del peligro.
-¿Por que no hicieron caso a las advertencias del payaso?- preguntó el reportero.
A lo cual respondieron:
-¿ Como le ibamos a hacer caso, si en todo momento se la pasó haciendo bromas?, ademas con esa vestimenta tan graciosa era imposible creerle-.


¿Que enseñanza deja esta historia?

*Si tenemos la tendencia de hacer bromas, mentir y no hablar con seriedad. En momentos dificiles nadie nos va a tomar en serio.

*La vestimenta del payaso tambien fue causante de que no le creyeran, de la misma manera nuestra vestimenta debe reflejar una postura firme ya que como dice el dicho: no basta con serlo sino tambien parecerlo.

*Hagamonos un autoexamen: En mi familia, amigos, vecinos, compañeros, etc. ¿Se me conoce por ser bromista? ¿refleja seriedad mi aspecto? quiza podriamos responder que no somos como el payaso. pero preguntemos alguien que nos conozca bien y quiza nos llevaremos una sorpresa

*La historia no quiere enseñar que seamos unos amargados de lo contrario contar chiste bromas en grupo todos la pasan bien, pero el punto grave ya es cuando se "tiene la fama de bromista". La cual impide ser util en momentos serios como cuando un amigo necesita un consejo, al ultimo que busca es al bromista.



Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES

TRADUCTOR DE IDIOMAS